lunes, 27 de mayo de 2013

Nina Petit en el DIY Show

Publicado por Nina Petit
Este fin de semana me lo he pasado enterito (o casi) en el Bernabéu.

Esto no sería noticia si no fuera por que soy del Barça... Aunque como sigan a este ritmo, van a perder a una seguidora desde que tiene conciencia; voy a ser un poco chaquetera y pasarme al Madrid (y ahora por hablar de fútbol es cuando pierdo las pocas seguidoras que tengo).

A lo que íbamos...



El Bernabéu acogía este fin de semana el DIY Show o conocido por los españoles de pura cepa como la Feria del "hazlo tú mismo" o Feria de Manualidades (que también).


Este tipo de ferias es algo que nadie al que le guste las cosas hechas a mano debe perderse. Seas vendedor o simplemente lo haga por amor al arte; es algo imperioso para los amantes del "craft" o manualidades (olvidemos un poco los anglicanismos, por mucho que molen y parezcan otra cosa).


Bueno, y si no haces nada también, ¿por qué no?... Un poco de apoyo a las pequeñas empresas, a los pequeños empresarios españoles tampoco viene mal ¡¡eh!!


Por suerte, este tipo de ferias tienen acogida, y tengo que decir que la mayor parte del tiempo que estuve allí, y creedme que ha sido mucho; el área vip del Bernabéu estaba hasta los topes. Prácticamente era agobiante pasar, y tenías que esperar tu turno para poder acercarte al stand para ver los productos.


Y eso es bueno, claro que si... (aunque in situ molestara un poquito no poder acercarte a coger ni siquiera la tarjeta de visita y poder ver los productos con calma desde la web).


A parte de eso, el DIY Show ofrecía una serie de talleres y cursos.

Como soy así de tacaña, me apunté a los gratuitos. No, en serio; me apunté a los cursos que me interesaban. Es cierto que yo no tengo intención de dedicarme a esto, no creo que tenga la habilidad necesaria; pero no por eso me deja de interesar todo lo que hay detrás.

Los cursos los daba DaWanda que si no la conocéis, no sé a qué esperáis, la verdad... Si eres vendedor, puedes crear una tienda online gratuita; y si eres comprador/consumista tienes un sinfín de vendedores que hacen cosas maravillosas y tiendas de materiales geniales.

Bien, DaWanda realizaba cursos/conferencias sobre el aspecto más "interno" del mundillo craft. Es decir, sobre temas que puedan servir para mejorar (a los que ya tienen un negocio) o para ayudar al crafter que haya decidido volverse loco e "intentar" vivir de lo que él mismo hace.

Al primero que yo asistí fue "La burbuja craft". Creo que mi lado oscuro de socióloga (esa carrera maldita que no terminé; si es que empiezo las cosas y no profundizo nunca, tengo un problema) se vió impulsado a pedir plaza en esa conferencia y lo cierto es que me encantó.


Iba a poner mis conclusiones a las que he llegado tras la conferencia, pero creo que quedaría demasiado largo... Así que me lo ahorro.

Otra conferencia iba más encaminada al pequeño emprendedor; la Imagen Corporativa. Una de las partes más importantes de la pequeña empresa (es que las grandes tienen departamento de Marketing que lo hacen todo por ellas). Todos sabemos que los pequeños emprendedores, o los crafter que quieran vender sus productos son ellos mismos su departamento de producción, de logística, de marketing... Así que uno de los aspectos que más debe cuidar es la Imagen Corporativa. Su marca, con todo lo que ello implica.

La foto la he sacado de Dawanda España; yo estaba demasiado atenta y se me olvidó sacar foto.


Por si os interesa, Super Yuppies lo explica todo mucho mejor que yo. Si queréis vender vuestros productos, o si ya lo hacéis, mejorar aún más y vender más... Sin duda, el blog de Super Yuppies es más que obligada visita.

Por último fui a la conferencia de la más que conocida por todas las crafter nuevas y no tan nuevas. Laura de Peseta nos contó sus andaduras como empresaria. Cómo comenzó y cómo consiguió llegar donde está.


Conocer de primera mano las aventuras y desventuras de alguien cómo Laura, y que encima lo cuente con ese desparpajo,  hacen que salgas del palco del Bernabéu creyéndote la próxima Amancio Ortega (ha quedado raro...).

Yo por mi parte, estas conferencias me dieron más dudas que respuestas. No en referencia a los temas de los que se ha hablado; no...
Ahora mismo estoy en un momento "standby" en mi vida. En un momento de reflexión, de meditación... Y me siento más perdida que nunca. Es una sensación horrible, no saber qué camino seguir, o si el camino que has elegido hasta ahora es el correcto y quieres cambiarlo... Pero todo esto es harina de otro costal.

Por mi parte, tengo que decir que yo piqué. ¿Cómo no vas a hacerlo cuando te lo ponen delante de las narices? Por suerte mi sentido común no estaba dormido ese día, y mi Pepito Grillo me dijo al oído: "No es el mejor momento... Además, niña; acaba algo, o la mayor parte de lo que tienes empezado, y luego ya te pones a hacer más". Y le hice caso, sólo un poco...


Mi Pepito Grillo me dejó comprar este ovillo rojo. Ya tengo pensado lo que quiero hacer con él. Ya lo enseñaré.  ¡Ah! Y soy muy fan de Mummy crafts.

 Con esto y un bizcocho... Mañana más y mejor...



2 comentarios:

Ade Cosecose dijo...

Uf!
Que envidia me das

Lara Henríquez dijo...

Servidora apoya a tope tu próxima locura :D
y oh! esa coleta con lacito me suena, se me había escapado esa foto... a ver si para el de diciembre voy con cámara en mano.

Publicar un comentario

 

Le Petit Château Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review