sábado, 4 de febrero de 2012

Monstruo de las galletas

Publicado por Nina Petit
Bueno, ahora tengo mucho tiempo libre, y estoy desesperada por mantenerme ocupada, la casa se me queda pequeña, y con este frío, tampoco apetece salir mucho fuera.

A la desesperada por hacer algo, se me ha ocurrido que podría hacer unas galletitas con los moldes nuevos, que compré en diciembre y todavía no había usado.
Para l@s que no lo sepan, tengo debilidad por el chocolate, así que por supuesto; son galletitas de chocolate.
Me puse manos a la obra; es una receta sencilla y muy rápida, ya que en apenas 10min. están hechas.

Lo primero, los ingredientes sencillos y que todo el mundo tiene en casa.

* 2 huevos
* 170gr o 200gr. de azúcar
* 170-200gr. de harina
* cacao en polvo

Realización:

1. Batimos bien los huevos. Echamos el azúcar y removemos con movimientos circulares hasta que esté bien "disuelta".
2. Echamos el harina y el cacao el polvo y removemos enérgicamente para que no queden grumos.



3. Precalentamos el horno a 180ºC.
4. Echamos la masa espesa en los moldes de silicona, procurando que queden bien cubiertos e uniformes.



5. Una vez el horno esté bien de temperatura metemos los moldes en el horno durante unos 10min. más o menos. La verdad es que yo no he mirado el reloj; he estado vigilando y en cuanto he visto que estaban listas, las he sacado.


6. Con cuidado para no quemarnos; desmoldamos sobre un plato. Yo soy un poco inútil y como no tengo mucha experiencia en esto, se me han roto un poquito; las he mutilado las manos y los pies a los pobres muñecos.

Toda la casa tiene un ligero aroma a chocolate. Tienen buena pinta.

Estoy deseando que se enfríen para poder probarlas.



Tienen buena pinta, la verdad...Estoy por darle un bocao a uno de los piececitos, no puedo esperar para saber si me han salido bien.

Espero que os guste

Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Le Petit Château Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review