domingo, 8 de enero de 2012

Tardes caseras...postres caseros

Publicado por Nina Petit
Hoy me he pasado el día en casa, estaba perezosa y no me apetecía salir a ningún lado. Así que ha sido tarde de sofá y pelis jeje

Pero, al final me ha apetecido hacer algún postre. Y he pensado lo mucho que hace que no como natillas.
Mi madre las hacía muy a menudo cuando yo era pequeña, pero dejó de hacerlas (eso y otros muchos postres) y además ahora no tengo la posibilidad de ir a casa a comer natillas caseras. Me pareció el postre perfecto para esta tarde jeje

Me puse manos a la obra, y este es el resultado.


Busqué la receta por internet...Creo que a este paso, un buen libro de postres o repostería varia no vendría mal jejeje

Os la dejo, por si acaso os apetece a vosotras también


Pasos de la Receta Natillas Caseras:

Paso 1: Se separan las yemas de las claras y se baten las 8 yemas con cuatro cucharadas de azúcar hasta que estén espumosas y se reservan en un bol o tazón (ver trucos para la maicena) Paso 2: Se pone la leche en un cazo, con ocho cucharadas azúcar, la piel del limón y la rama de canela. Se pone al fuego y vigilar antes de que arranque el hervor (cuando empieza a burbujear alrededor del cazo). En ese momento la apartamos y pasamos al siguiente paso.
Paso 3: Se coge la leche y se va echando lentamente en el bol donde teníamos las yemas de huevo y se van mezclando bien sin dejar de remover muy bien.
Paso 4: Una vez intergrada la mezcla volvemos a ponerlas al fuego, a fuego medio o bajo, y se va removiendo hasta que obtenemos una crema homogénea (no dejar que hierva). Hay que llevar con cuidado, el secreto de este paso estará en que desaparezca la espuma que aparece el la superficie. paar esto tendremos que dar vueltas sin parar. Al final deberemos obtener una crema homogénea y lisa (ver trucos al final de la receta)
Paso 5: Cuando la crema conseguida esté en su punto es aconnsejable colarla por un colador grande y se pone en recipientes individuales (o en otro tipo).
Paso 6: Se espolvorean con canela en polvo, se dejan enfríar y cuando estén frías se meten en la nevera.
Paso 7. Si deseas las natillas con azúcar quemado encima: echarr una cucharada sopera de azúcar sobre cada recipiente. Quemar el azúcar un quemador para natillas (si no se dispone de ese quemador hacerlo con una paleta o cuchara bien caliente)


Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Le Petit Château Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review