jueves, 6 de junio de 2013

Día Internacional de Tejer en público 2013 (O World Wide Knit in Public 2013)

Publicado por Nina Petit
Este año voy a tener la oportunidad de participar en el Día Internacional de Tejer en público (o lo que es lo mismo el World Wide Knit in Public Day), que este año se celebra del 8 al 16 de junio de 2013.

¿Y por qué digo que este año tengo la oportunidad? Por que aunque se lleva celebrando desde que su creadora Danielle Landes lo promoviera allá por 2005 yo he aprendido a tejer este año.
Bueno... En realidad, aunque se trata de un evento para tejedoras, pueden participar ganchilleras (me incluyo en este grupo mejor), hilanderas y cualquier cosa que lleve hilo.

Lo que Danielle intentaba mostrar con este evento es que tejer no es cosa de abuelitas. (Hasta hace poco yo lo veía como algo que hacía mi abuela y poco más)

Por los datos que podemos ver en la web en 2007 se crearon más de 200 eventos de este tipo, ahora habrá muchos más. 
Esto deja claro que tejer no es  sólo cosa de abuelitas.






Como era de esperar, la VIII Reunión del Club Handmade girará entorno a este evento, el día 9 de junio en El Retiro. A partir de las 17:00 si os pasáis por allí veréis a un montón de locas y loco (tenemos un chico en el club) haciendo trapillo, tejiendo, ganchilleando y zampando. Sí, zampando, por que hemos organizado un picnic donde irán hasta los niños (pobrecitos las que le va a caer). ¡¡¡Estáis todos invitados!!!

Pero no sólo El Club se reúne ese día. El evento dura una semana enterita, y eso da para mucho. 

De momento he recogido estos eventos. Yo desde luego intentaré ir. Me parece una iniciativa preciosa ya de por sí la creación de este día; pues si encima le añades la solidaridad y la ayuda a personas desfavorecidas (que en estos tiempos de crisis siempre es algo a tener en cuenta) es que casi de obligada asistencia.



En el Museo del Traje se realizan talleres gratuitos el día 8 de junio; que no me pienso perder, al menos intentaré hacer alguno de los dos que me interesan. 




Por cierto, si ves que en tu ciudad no se organiza nada, no desesperes. Siempre puedes crearlo tú. 

Un saludo. 





1 comentarios:

Noelia, Cádiz dijo...

Me gusta mucho lo que haces y cómo nos cuentas las cosas, por eso te dejo este regalito en mi blog, espero que te guste http://misratitosdecostura.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

 

Le Petit Château Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review