lunes, 14 de mayo de 2012

onigiri de fieltro

Publicado por Nina Petit
Lo primero de todo responder a la pregunta que seguro que os estáis haciendo. ¿Qué es un onigiri?

Onigiri (お握り) es un plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.

 Ya había hecho onigiris con tela de toalla, y de foamy para mis amigas, pero me pareció una idea estupenda hacerlos ahora en fieltro....Es que son tan monos!!


Este es el onigiri de foamy que he usado para sacar las piezas para el fieltro. Una de las cosas que más me gustan, son las expresiones tan monas que se pueden poner al onigiri (hasta en la comida!! Venden troqueladoras especiales para hacer caritas con el alga, son una auténtica monada)


El alga nori de fieltro negro jejejeje


No tengo mucha idea de bordado, pero bueno, este es el resultado final del onigiri enfadado. Si es que son tan pequeñitos y tan cuquis!


Y estos son los tres onigiris que he hecho (el sonriente ya está adjudicado) El que está llorando, en realidad se supone que tiene que estar mordido, pero lo he fastidiado a la hora de coserlo, supongo que tengo que marcar más los "mordiscos". Probé a coser con la "máquina" nueva, pero, tengo que decir que tengo que practicar mucho, en línea recta muy bien, pero, haciendo formas es mucho más complicado jajaja

Y ahora os dejo un consejo, me voy a atrever a hacerlo...


Nunca dejéis de sonreír jeje

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Le Petit Château Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review