domingo, 1 de abril de 2012

Mi casa favorita #3 [Una casa de 45m²]

Publicado por Nina Petit
Y otro domingo más, os traigo otra de mis casas favoritas. Visto en el mismo sitio de siempre jeje
Esta casa me ha llegado a la patata. El título "Mi primera casa: un bajo de 45 m² captó mi atención y supe que sería " Mi casa favorita #3" antes incluso de ver las fotos.
Y es que precisamente, mi primera casa, fue un bajo de 45m². Yo he crecido en un bajo de esas dimensiones, nada que ver con este, eso sí. En un piso como este hemos convivido siete personas de mi familia y un perro (y otros muchos bichos que mi hermano iba "colando" a mi madre). Hasta hace un año y medio, ese bajo de 45m² ha sido mi hogar.
Y tengo que decir, que los redactores de la revista tienen toda la razón; lo más importante son las zonas de almacenaje, sin restar espacio útil. Y es que, no os podéis ni imaginar de dónde sacaban hueco mis padres para almacenar cosas. La frase que siempre repetía mi madre "son los 45m² mejor aprovechados" es cierta y sigue siéndolo. Aunque ahora, a mi madre (para su "disgusto"), le sobra espacio, solo quedan ellos dos en esa casa; los hijos nos hemos trasladado a nuestra particular guerrilla con los espacios en nuestras casas (benditos trasteros!!!)


La idea de las dos mesas me gusta, y la de los asientos también. Pero, tanto hablar de aprovechar espacios...¿Por qué plantan esa lámpara tipo OVNI? Seguro que te abduce al encenderla y te manda a otra dimensión. Si pie no ocupa mucho, es cierto, pero....Yo no me sentiría segura con algo así encima de mi cabeza.


De la cocina-comedor no diré nada. Se lo dice ella todo *o*.
Me encanta la estantería de metal para aprovechar ese espacio de pared desnuda y tener un sitio extra para guardar más cosas; que en la cocina, se acumulan muchos trastos. (¡Ups! Al final sí dije algo de la cocina).


El baño me parece una cucada. Adoro los tonos naranja para los baños, creo que quedan genial; sea como sea. En este caso, no creo que se pudiera hacer mucho más; apenas hay espacio para nada... Yo hubiera añadido una pequeña repisa (no sé muy bien como llamarlo) en la ducha para poner los champús y demás (es lo que yo tenía en mi casa); es algo muy útil y cómodo.


Esta es la parte de la casa que más me ha gustado; el dormitorio (y no es por lo mucho que me gusta dormir.)
La combinación del papel pintado para definir la estancia y diferenciarla del resto de la casa; el negro, blanco y naranja me tiene enamorada por completo. Son colores que "casan" muy bien y, bueno, es que el naranja es mi color favorito....

La pared naranja de la salita de estar, al principio no me gustaba, pero ahora que vuelvo a ver las fotos...La verdad es que me encanta...Pero...Sigue sin haber televisión en las casas...Empiezo a pensar, que quizás yo la tenga sobrevalorada jajaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Le Petit Château Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review