domingo, 25 de marzo de 2012

Mi casa favorita #2

Publicado por Nina Petit
He pensado, que sería buena idea que los domingos sea el día de "Mi casa favorita". Al menos así, tengo una entrada garantizada como mínimo una vez a la semana, no? jajaja

Esta vez, he elegido un precioso dúplex.





Lo primero que me llama la atención de esta casa es el color de la fachada. Para mi gusto, el color de la pared lo veo más para un lugar en la playa que para Madrid; pero, precisamente, ese color que rompe con la dinámica del estereotipo grisáceo madrileño es lo que ha hecho, en parte, que me fijara en ella.
Siempre me han gustado las terrazas y los patios, por esa idea de organizar cenas, comidas, meriendas o desayunos en verano, sin el agobiante calor que hay en casa (bueno, ahora con el aire acondicionado ya no hay esos problemas).


Me he enamorado del sofá púrpura. Ese toque de color frente al blanco del salón me ha encantado. El banco, sin embargo, no me ha gustado mucho. Prefiero la mesa baja de toda la vida. Con lo patosa que soy yo, seguro que derramaría el café el primer día. Lo que más me ha gustado (me ha llegado a mi corazoncito bibliófilo) ha sido la librería bajo la escalera. Tengo predilección por los libros y la lectura así que siempre me llaman la atención las estanterías repletas de libros.

Después de vivir en dos micro-apartamentos; le estoy cogiendo el gusto a este tipo de cocinas frente a las cocinas independientes tradicionales. La lámpara trípode (de Teklassic) ha captado toda mi atención, me ha parecido estupenda (vi una igual, o muy similar, en la película Perfect sense del guapísimo Ewan  McGregor)


Más libros en el espacio libre entre el techo y los muebles de la cocina!!!


Otra cosa que cambiaría son los cuadros que decoran la casa. No me terminan de gustar. La colcha patchwork de cuadros escoceses, sin embargo, me encanta! (Más libros en la mesita de noche!!)
Por suerte este techo abuhardillado es alto y no es necesario ir agachado. Es maravilloso tener esa estupenda fuente de luz natural.

Sustituir el típico juego de mesillas de noche gemelas por un armario con cestas (como esta) me gusta mucho. Lo he visto ya en varias ocasiones y me parece una magnífica idea para añadir una zona extra de almacenaje.

 El baño parece pequeñito, pero aprovechado al 100% y además, con otra ventana enorme para dejar entrar mucha luz.


Me gustan los baños que no tienen muebles bajo el lavabo, me parecen que ocupan mucho espacio en comparación con su utilidad.

Teklassic ha hecho un trabajo excepcional en la decoración de esta casa; es absolutamente acojedora y personal. Pero...Yo me pregunto...¿Dónde está la tele?

¿Por qué la mayoría de las casas que se ven en decoración no tienen tele? Se supone que son casas para que viva gente, no? No sé, aunque sólo sea una casa de "muestra", la televisión y su ubicación es algo importante, ¿o no? jejeje

vía: http://www.micasarevista.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Le Petit Château Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review