viernes, 16 de marzo de 2012

Mi casa favorita #1

Publicado por Nina Petit
Parece ser, que cuanto más tiempo libre se tiene, menos sabes cómo aprovecharlo. Y está claro que yo no iba a ser diferente. Llevaba meses pensando en esta etapa de mi vida, organizando los tiempos muertos para ponerme cómoda y entretenerme haciendo manualidades, pero...
No he hecho absolutamente nada. Y es que, aunque me estaba preparando psicológicamente para esto, al final ha resultado que no lo he llevado tan bien como pensaba.

Hoy tenía pensado escribir una entrada sobre otra cosa; pero he pensado que, como últimamente he estado pensando mucho en cómo decoraría una casa propia, voy a crear una "sección" sobre casas decoradas con estilo, casas decoradas como a mí me gustaría decorar la mía algún día. Casas grandes, medianas, pequeñas...Para una sola persona, para muchas...Da igual simplemente, navegaré por la cantidad de páginas, blogs etc que visito prácticamente cada día, y cogeré las casas que me gusten. Si, sé que es una forma de rellenar huecos vacíos y que esos blogs ya me lo dan todo hecho, pero prometo que esta "sección" no será muy frecuente, y que dedicaré más tiempo al blog como había pensado.


Bien, hoy he estado recordando lo mucho que se mal habló (por que corrieron ríos de tinta; la gente se tiraba de los pelos, etc) de los famosos "pisos de 30m² de la Ministra" y he encontrado este que a mi especialmente, me ha encantado.

Es un pequeño piso decorado por la interiorista Sofía Zayas - ojalá pudiera contar con alguien así cuando tenga que decorar mi casa-.


Los colores que ha elegido me encantan - el naranja es mi color favorito - La combinación me parece fantástica (es lo que tiene ser interiorista, que SABES de combinaciones de colores).


La barra utilizada para separar dos estancias me parece una idea maravillosa y que elimina la incómoda alternativa (comer en la mesita de café). Yo llevo haciéndolo desde que me independicé, y lo detesto con todas mis ganas.


Yo me temo que necesitaría más espacio para libros, pero... Además esos jarrones, me parecen espléndidos pero nada prácticos y "comen" mucho espacio. Preferiría tener una televisión más grande o usar ese espacio para otra cosa (¿más libros, quizas? jeje)


Yo ya he sufrido los sofá-camas o los mueble-camas y es horrible, pesado, aburrido y muchos más adjetivos. Comprendo que en estas dimensiones de pisos, es mucho pedir un dormitorio independiente; pero de verdad, que no los cambio por nada. Es una buena forma de aprovechar el espacio, no digo yo que no, sobre todo si es la única forma que tienes de dormir; pero son una lata.


Lo poco que se ve del baño me gusta, parece bien aprovechado, y teniendo en cuenta las dimensiones del piso, es perfecto.

Adoro los tonos naranjas, los contrastes entre los tonos crudos, los cojines con estampado floral de la cama...


Este tipo de pufs no son santo de mi devoción, pero sí reconozco que le dan otro toque a la casa. Además se pueden guardar bajo la mesa; así que es perfecto para cuando viene gente a ver tu fabuloso piso decorado por Sofía Zayas (aunque sea pequeño).


Definitivamente, el orden es importante a la hora de poder desenvolverse por una casa pequeña. Esta casa no pierde detalle, tiene de todo, y bien colocadito y ordenado jeje. Los ganchos  para las tazas, me lo apunto. La estantería metálica es ideal para librarse un poco de "recargar" la cocina con tanto mueble.

Aunque esta casa es muy acogedora y bonita, yo espero poder aspirar a una casa más grande algún día, la verdad.


Muy bien distribuida y aprovechada, si...Pero a mí me sigue faltando espacio para mi soñado mini vestidor, mi cuarto de costura/manualidades - estudio, y un lugar en el salón para una maravillosa alacena.

vía: http://www.micasarevista.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Le Petit Château Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review