jueves, 8 de noviembre de 2012

Arrópame in Madrid

Publicado por Nina Petit
Se acerca la época navideña. La mayoría de supermercados ya tienen su zona de turrones y mazapanes preparada...Es más, aquí servidora ya se ha dado el gustazo de comprar alguna que otra cosita...

Pero este año, se puede hacer algo más a parte de comprar dulces navideños. Se puede ser solidario. 
Es por todos sabido que la sombra de la crisis amenaza con nublar estas fechas; y hay mucha gente (demasiada) que lo está pasando mal. Por eso, como todavía me queda algo de fe en la humanidad, me gustaría proponeros algo.

Bueno mejor aún.... No lo voy a hacer yo, si no los que han tenido la idea...




Aunque no nos guste o no queremos, los supermercados y tiendas se empiezan a llenar, poco a poco de temas navideños, sí, la Navidad nos cae encima sin darnos cuenta.
Este año, desde Craft in Madrid, hemos decidido dejar de mirarnos el ombligo y ayudar a la gente que lo está pasando mal, o al menos peor que nosotros, que desgraciadamente son muchos.
Como sabemos tejer, y nos encanta, hemos decidido hacer una manta, o más de una, vender participaciones para un sorteo y tener muchos ganadores, el que se lleve la manta y una ONG que se llevará los fondos recaudados para seguir con su trabajo.
¿Quieres participar? Pues tienes dos formas, tejiendo, o comprando participaciones.

Ahora vienen los detalles,

Tejiendo: La manta será comunitaria, cada participante debe hacer un cuadradito o granny square de un tamaño de 15 x 15 centímetros.
El diseño, los colores, el tipo de lana o hilo, el número de agujas, la forma de tejerlo ( a dos agujas o a ganchillo) es de estilo libre. Podéis dejar volar vuestras neuronas y verter toda la creatividad que queráis.
El nivel de tejido, pues es desde el inicial hasta el master class. Aquí lo importante es hacerlo, no queremos florituras, si no sabe hacerlas, así que lo que sepas será bienvenido.
Número de cuadraditos: Como mínimo uno, como máximo, hasta el infinito y más allá.
Personas que pueden participar: Todas las que lo deseen, no discriminamos a nadie por ninguna razón, somos como la Constitución, todos tenemos cabida, vivas en Madrid o no, seas alto o bajo, hombre o mujer,pelo largo o corto, gordo o flaco, vegano o carnívoro, en serio nos da igual, el único requisito son las ganas.
Cuando ya esté tejido tenéis que hacérmelo llegar porque yo me voy a encargar de dar forma a dicha manta, es decir de unir todos los cuadrados. Hay tres formas de que me llegue, podemos quedar, puedes ir a una de las reuniones mensuales a las que voy a tejer o por medio de Correos.
Día final de entrega el 15 de diciembre a las 12 de la noche ;)

Participaciones: Venderemos números por el módico precio de 3 euros cada uno, el ganador será elegido por medio de un sorteo de la ONCE, ya os avisaré del día en concreto, el número que coincida con el ganador de dicho día, se llevará la manta a casita.


Recaudación: Estoy eligiendo la ONG a la que van a ir dirigidos los fondos recaudados. Dicha ONG o asociación debe tener las siguientes características, debe ser laica, apolítica, seria y cristalina ( me niego a que los jefazos desvíen el dinero a sus cuentas y no a quien supuestamente quieren ayudar) y su labor se debe realizar en España, me da igual en que parte, pero en España.

Me gustaría que la noticia corra como la pólvora y que me ayudarais a difundirla, 20 mantas siempre ayudaran más que media. Y si sólo hay media, pues vender 50 papeletas, mejor que 5.

Quien desee participar, que me lo haga saber, por medio del correo del blog o del Facebook


Qué os parece la idea!? Os apuntais!!? Si es así, ya podéis empezar a tejer!!! VAMOOOOS!!! 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Le Petit Château Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review