jueves, 25 de julio de 2013

Exposición de 색동 (Saekdong) o punto coreano

Publicado por Nina Petit
Del 11 al 17 de julio hubo en el centro cultural coreano una exhibición de saekdong; o punto coreano.

Una de las cosas que más me apasionan de esa cultura es su tratamiento del color. En ese país todo es color. La ropa, la comida...
No sin razón, el color es parte fundamental de su cultura. El color de su traje tradicional o hanbok (en la antigüedad, claro) tenía un gran significado social, pues distinguía al pueblo de la nobleza, a las mujeres casadas de las solteras, e incluso; en la actualidad, a la madre de la novia y la del novio en las bodas.




Los colores podrían definir la cultura coreana.




También la calidad de sus bordados. Que me tienen loca y tengo unas ganas horribles de aprender. Algo difícil estando donde estoy (¿algún voluntario que me pague un viaje a Corea para aprender bodado tradicional!? Se lo agradecería de por vida)




Y me estoy dando cuenta que esta entrada no iba sobre hanboks y me estoy yendo por las ramas.
Esta entrada iba sobre una exposición de punto... Soy un desastre. La cultura coreana es una de mis debilidades, y cómo salga el tema...




Debo comenzar diciendo que mi concepto de la moda es un tanto clásico. Algunos dirían que simple. En realidad soy bastante básica.
Por eso, los modelos allí expuestos que más me gustaron eran los más "normalitos" o dicho de otro modo, los menos "extravagantes". No sé si me explico.




Cuando entré en el centro cultural, y después de distraerme viendo un videoclip de mi grupo favorito (sólo me retuvo 40 segundos, lo juro). Lo que más captó mi atención fueron, obviamente, los colores.
Las paredes y la decoración blanca, las vitrinas transparentes y el suelo de madera (la típica imagen de pulcritud asiática) quedaba completamente eclipsada por prendas tan coloridas.




Lo malo es que no se podía tocar, pero había prendas que parecían tan suaves que entraban ganas de acariciarlas.






Una camiseta azul me tenía totalmente enamorada, lástima que sólo estuviéramos la chica de recepción y yo, me la hubiera probado sin dudarlo. (Seguro que pensábais que la iba a robar, ¿a que sí? Pues no, no soy así).



Os pongo un detalle de la camiseta. Tenía pinta de ser muy fresquita. Para quien pueda interesarle. La camiseta se llamaba Magique y estaba elaborada por Kim, Mi-Young. 


Esta otra camiseta de Kim, Min-Ju también me pareció preciosa. 

Había cosas maravillosas, y otras que no pude apreciar bien. 
Este vestido, del que capté sólo el detalle de encaje me tiene completamente enamorada, para que nos vamos a engañar. 



 Y es que creo que no supieron sacarle todo el jugo a las muestras de la exposición. Uno de los vestidos que más llamaban la atención, y que, para variar, me encantó, estaba tras una columna, fuera de la vista. 


 Comprendo perfectamente que el espacio tenía sus limitaciones, y que no tuvo que ser fácil montarla. Pero la verdad... No se podían apreciar bien muchas de las prendas expuestas. 


Yo me hubiera molestado un poco más en haber puesto sobre las columnitas unos maniquíes y sobre ellos las prendas; quizás... No sé, es una idea... 

Por lo general me gustó. Y además me di cuenta que todavía hay puntos de la cultura coreana que se me escapan.

Os dejo una fotografía del  vestido que más llamó mi atención, no por que me gustara más o menos; si no por que estaba hecho de trapillo. Sí, tenía que pesar un montón...


Tengo muchísimas fotos más... Pero ya me he extendido demasiado, creo yo...

Espero que os haya gustado.

Saludos


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Le Petit Château Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review